Viernes 24 de Marzo del 2017

29-01-2017

Flotas iraníes surcarán en el futuro océanos Atlántico y Pacífico


Un alto mando militar iraní ha dado a conocer que la Marina persa tiene planeado aumentar su presencia en los océanos Atlántico y Pacífico en un futuro próximo.

“En un futuro cercano, realizaremos múltiples viajes a los océanos Atlántico y Pacífico", ha afirmado este sábado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, para después destacar que la presencia de la Armada iraní en aguas internacionales muestra la destreza militar del país persa.
 
Además, al referirse a la próxima maniobra naval persa, denominada Velayat 95, en las partes norteñas del océano Índico, Sayari ha resaltado que la Marina planea probar nuevas armas y tácticas de guerra moderna en este simulacro militar.
 
"Esta maniobra demostrará el poder de la República Islámica de Irán en la escena internacional", ha dicho durante una conferencia de prensa en Teherán, la capital del país.
 
En otra parte de sus declaraciones ha destacado que las fuerzas navales iraníes desempeñan un papel importante en garantizar las rutas marítimas en el Golfo de Adén y el estrecho estratégico de Bab el-Mandeb, y salvaguardar a más de 4000 buques comerciales y petroleros en estas zonas.
 
Sayyari también ha anunciado los planes de la Armada de Irán para fabricar equipamientos militares de última generación y lograr una autosuficiencia en este terreno.
 
"En un futuro próximo, un submarino nacional de Fateh, un destructor de Sahand y otro buque de guerra equipado con misiles se incorporarán a la flota del país persa", ha agregado el comandante.
 
Irán ha hecho grandes avances globales en su sector de la defensa y ha logrado ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares importantes.
 
En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.
 
A este respecto, ha frustrado varios ataques piratas contra buques y petroleros, tanto iraníes como extranjeros, durante sus misiones en aguas internacionales, entre ellas las realizadas en el golfo de Adén y el océano Índico.
 
hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos