Sábado 25 de Febrero del 2017

28-01-2017

Mensaje implícito de Rohani a Trump: Ya pasó la era de los muros


El presidente iraní hace una advertencia implícita a su par de EE.UU., Donald Trump, y le recuerda que ya pasaron los días de ‘construir muros’ entre los pueblos.

“Hoy en día no es momento para que haya muros entre las naciones, (a las autoridades de EE.UU.) se les ha olvidado que hace años fue derruido el Muro de Berlín (Alemania)”, ha recalcado este sábado el presidente de Irán, Hasan Rohani.
 
En un discurso ofrecido en la 17.ª Convención de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo en Teherán, capital persa, el mandatario iraní ha destacado la necesidad de “suprimir” los muros entre los pueblos.
 
“El mundo de hoy no es un mundo en el que se refuerzan las diferencias entre las naciones. Es el momento de la vecindad y la solidaridad, y nadie podrá luchar contra la globalización”, ha considerado Rohani en una alusión tácita a la polémica ilusión de Trump de construir un muro en la frontera EE.UU.-México.
 
El pasado 25 de enero, el presidente republicano de EE.UU. firmó un decreto que autoriza la construcción del muro en la frontera con México, una de sus más polémicas promesas de campaña. Según adelantó el propio Trump, el planeamiento de la obra comenzará de inmediato y su ejecución se llevará a cabo en los próximos meses.
 
Para recaudar los fondos para dicho proyecto, criticado fuertemente por autoridades latinoamericanas, Trump pretende urgir a México a pagar por la construcción y, como uno de sus posibles planes, fijar un impuesto del 20 % sobre todas las importaciones que provengan de México.
 
De hecho, tanto la nación como las autoridades mexicanas han denunciado duramente las políticas racistas de Trump. Además, como medida de protesta a los planes de Trump, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó que no asistirá a la reunión que tenía previsto celebrar con su par estadounidense.
 
México ha asegurado que no negociará con Washington el pago que Trump quiere cobrar por el muro que dividirá a ambos países.
 
hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos