Sábado 25 de Febrero del 2017

28-01-2017

Ejército sirio restaura suministro de agua a Damasco


El Ejército sirio irrumpe en el pueblo de Ain al-Fiya, cerca de Damasco, y se hace con el control del manantial que nutre de agua potable a la capital.

Apoyado por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), los soldados sirios entraron en la referida estratégica zona del valle del río Barada, situado a unos 20 kilómetros de Damasco (capital), como parte de un acuerdo con los grupos armados que luchaban por mantenerla bajo su control.
 
De acuerdo con fuentes militares de Hezbolá, el acuerdo incluye, asimismo, la evacuación de los “rebeldes” de la zona, ha informado la agencia británica de noticias Reuters.
 
Desde principios del año en curso, más de cinco millones de habitantes de Damasco y de las zonas adyacentes sufren de escasez de agua potable a raíz de la contaminación, por parte de los terroristas, de las fuentes de agua en el valle del río Barada, que suministra el agua potable a la capital.
 
Para acabar con la crisis del agua, las fuerzas del Ejército sirio y su aliado, Hezbolá, lanzaron en las últimas semanas operaciones a fin de expulsar a los terroristas del citado enclave montañoso.
 
El Ejército sirio está a punto de restaurar el suministro de agua a la capital, Damasco, después de sus últimos avances en el valle del río Barada.
 
hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos