Sábado 18 de Noviembre del 2017

23-12-2016

EL DIARIO DE LA RIOJA- FUE EN LA REPUBLICA ISLAMICA DE IRAN DEL 15 AL 17 DE ESTE MES

Riojano fue invitado a la "30 Conferencia de Unidad Islámica y repudio al Terrorismo"


El presidente de la Federación Argentina de Entidades Islámicas Yafaritas (FIYAR), Ahmad Diab, fue invitado a la “30 Conferencia Mundial de Acercamiento entre Escuelas y en repudio al terrorismo”, que se está realizando en la República Islámica de Irán, con cerca de 300 sabios y dirigentes de todo el mundo.

Diab, quien fue el único dirigente islámico argentino y riojano que fue invitado, fue nombrado además para participar en las Comisiones de Medios de Comunicación y de “La Problemática Islámica de América Latina”.
 
El dirigente islámico dijo desde Irán, que “es un inmenso honor que una asamblea de esta magnitud, haya invitado a un humilde dirigente del interior del pais y de una provincia  con tanta historia federal como es La Rioja, teniendo en cuenta que la regla siempre fue mirar al puerto sin considerar las experiencias que los dirigentes del interior podemos aportar".
 
Explicó que "es una alegría haber nombrado en esa asamblea que es bastante exclusiva, a la Provincia de La Rioja, e integrar además dos Comisiones de trabajo pero aprender además la dinámica de este tipo de Conferencias que a uno le brinda otra perspectiva desde el punto de vista operativo, ya que es increíble la organización, los detalles, la eficiencia y los resultados".
 
 Diab, quien tambien es periodista, aclaró que "integrar la Comisión de Medios de Comunicación de la 30 Conferencia Mundial, permite ver con total objetividad de qué modo ciertos medios de comunicación hasta son víctimas del monopolio informativo de agencias interesadas en mostrar a un Islam falso y crear un estereotipo, soslayando la bella cultura y la tradicional convivencia del Islam con todas las creencias, que el terrorismo del Isis o Daesh, agentes de la CIA y el Mossad, han trastocado".
 
Apuntó a que el Corán y las Tradiciones obligan a los musulmanes a convivir en paz y amorosamente con los hermanos cristianos como con los de cualquier otra creencia, porque aunque distintos en confesión, somos iguales ante la creación".
 
Preguntado sobre por qué fue el único argentino invitado a ese foro mundial, especificó que "fui el único argentino residente en el país que fue invitado, y creo que los años de trabajo y de logros en nuestra comunidad riojana, son palpables, públicas y notorias y esto tal vez llamó la atencion de uno de los grandes focos del Islam del mundo como es la República Islámica de Irán".

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos