Jueves 21 de Septiembre del 2017

10-12-2016

PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA MEXICANA

El Sheij Feisal Morhell dictó clases en un templo cristiano convertido temporalmente en mezquita


El erudito argentino Sheij Feisal Morhell viajó a México donde desarrolló intensas actividades, entre las que se destacó un seminario en una Iglesia del siglo XVII, hoy museo, que fue acondicionado temporalmente como una mezquita por la Asociación Mexicana de Mujeres Islámicas A.C. (AMMI).

La gira del Sheij Morhell –quien también es Secretario General de la Federación Argentina de Entidades Islámicas Yafaritas (FIYAR)-comprendió varias ciudades de México, donde visitó las comunidades islámicas de ese país, con la organización de la Asociaciòn Mexicana de Mujeres Islámicas A.C. (AMMI), cuya Secretaria General es la licenciada Liz Márquez Villarreal.
 
Lo más destacado e inédito fue la remoción de una Iglesia del siglo XVII, hoy museo, como Mezquita –y en forma temporal- para recibir la visita del Sheij Feisal Morhell, quien presidió allí la Oración del Viernes, y dictó clases de Teología Islámica.
 
Según la licenciada Liz Márquez, “la Mezquita se ha creado con el fin de superponer históricamente un templo sobre otro, provocando asì una inclusión religiosa,cultural e histórica del monumento y para el desarrollo de esta propuesta inicialmente por el artista Pierre Valls”.
 
Especificó que “se contó con la estrecha colaboración de la Asociaciòn Mexicana de Mujeres Islámicas A.C. (AMMI), quien a partir de su labor de convocatoria para activar la Mezquita, logró una regular participación de la comunidad islámica de México”.
 
La visitá incluyó también a la Comunidad Islámica de Torreón, Ahlul Bait de México y en esa oportunidad impartió una súper clase nunca antes escuchada ni vista para los musulmanes Shias latinos titulada “Ritos Funerarios en el Islam”.

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos