Sábado 25 de Febrero del 2017

06-12-2016

Rusia, "amenaza número uno" para EEUU por sus armas nucleares


El Pentágono reitera que Rusia se perfila como ‘amenaza número uno’ y principal peligro para la existencia de EE.UU. por su alta capacidad nuclear.

 “Hay toda una serie de amenazas con las que tenemos lidiar, pero amenaza existencial para EE.UU. podría ser, por el aspecto nuclear, Rusia”, estimó el lunes la secretaria de la Fuerza Aérea estadounidense, Deborah Lee James.
 
En declaraciones publicadas el lunes por la agencia británica Reuters, la alta funcionaria norteamericana recalcó que “Rusia es la principal amenaza para EE.UU”.
 
En términos similares expresaron su inquietud por “la conducta cada vez más agresiva de Rusia” el almirante John Richardson, jefe de operaciones navales, y el responsable de adquisición de armas en el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Frank Kendall, que asistieron el sábado al foro anual Reagan de Defensa Nacional.
 
Según Kendall, Washington debería prestar más atención a Rusia en vez de concentrarse en los retos que le plantean la región Asia-Pacífico y Oriente Medio.
 
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Infantería de Marina de EE.UU., general Joseph Dunford, señaló que Rusia busca contrarrestar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), socavar su credibilidad y limitar la capacidad operativa del Ejército estadounidense en todo el mundo.
 
Estos pronunciamientos salen a la luz en momentos en que el presidente electo de EE.UU., el republicano Donald Trump, ha prometido mejorar los lazos con Moscú.
 
Las relaciones entre Occidente y Rusia siguen siendo tensas debido a una serie de diferencias sobre varios acontecimientos mundiales, en especial las crisis de Ucrania y Siria. Rusia, a su vez, siempre ha denunciado la expansión militar de EE.UU. y la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras en Europa del Este, al considerarla una amenaza para su seguridad.
 
 
hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos