Sábado 25 de Febrero del 2017

05-12-2016

fuerzas iraquíes no dejarán a daesh pasar a siria

La victoria contra el terrorismo cada vez más cerca


Las fuerzas iraquíes anunciaron que en breve cortarán todas las vías de acceso del ‎grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a la frontera siria.‎

 “Las tropas iraquíes están cerca de recuperar las zonas al oeste de Mosul, lo que implica que se cortarán todas las vías de tránsito de Daesh entre Irak y Siria”, declaró el domingo el secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri, en declaraciones recogidas por la televisión local Al-Sumaria.
 
Al-Ameri añadió que "el avance de las fuerzas iraquíes es muy rápido (…) y ahora están en las afueras de la aldea estratégica de Tel Abaz, que se encuentra en el desierto”, y su recuperación de manos de Daesh impedirá al grupo terrorista todo tránsito con Siria.
 
Las fuerzas iraquíes, que aplican nuevas tácticas, el domingo arrebataron al EIIL tres pueblos cerca de Shirqat, ciudad clave para la recuperación de Mosul.
 
El comandante de las operaciones contra el grupo extremista en la ciudad de Mosul, Abdelamir Yaralá, explicó que las aldeas liberadas son Sahl al-Madif, Yadida y Nahiya al-Kubra, y que las tropas iraquíes izaron la bandera iraquí en sus principales edificios.
 
El pasado 17 de octubre, las Fuerzas Armadas de Irak comenzaron una ofensiva de gran envergadura destinada a la recuperación de Mosul, durante la que han cosechado grandes victorias, liberando distintas zonas.
 
Desde entonces, las tropas gubernamentales han acabado con la vida de unos 1000 terroristas de la banda takfirí EIIL.
 
 
hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos