Viernes 22 de Septiembre del 2017

13-08-2016

MAS DE MIL PARTICIPANTES EN EL VII CONGRESO INTERNACIONAL EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA

Multitudinario encuentro sindical homenajeó al pueblo palestino


LA RIOJA.- Con el lema “De la resistencia creativa a la avanzada neoliberal en América Latina”, se desarrolló el VII Congreso Internacional en Defensa de la Escuela Pública, en cuyo transcurso se homenajeó al pueblo palestino y para ello fueron invitados autoridades musulmanes con asiento en la provincia.

El Congreso -que fue declarado de interés nacional por el Senado de la Nación, de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de La Rioja, Concejo Deliberante y Ministerio de Educación- contó con la presencia de delegados de todo el país y países vecinos; pensadores, intelectuales, docentes de reconocida trayectoria y fue organizado por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), cuyo titular es el dirigente Rogelio De Leonardi, de vasta trayectoria política y gremial a nivel local, nacional e internacional.
 
Más de mil participantes colmaron el recinto de la Escuela de Comercio N° 1, donde se desarrollaron los debates y el homenaje al pueblo palestino, al que fueron invitados autoridades de la Federación Argentina de Entidades Islámicas Yafaritas (FIYAR) y del Centro Islámico de la Provincia de La Rioja.
 
El secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi presentó a la delegación islámica, compuesta por el presidente de FIYAR y Encargado de los Asuntos Religiosos de la entidad local, Ahmad Diab y al tesorero e histórico militante por la causa árabe islámica y Tesorero de la institución riojana, periodista Ismael Hayek.
 
Tras un minucioso informe investigativo realizado por De Leonardi sobre la situación pasada y actual del pueblo palestino y el genocidio diario que sufren a manos del régimen sionista, Ahmad Diab recordó “los palestinos sufren el oprobio del régimen sionista los 365 días del año y desde hace 68 años”.
 
Entre otros conceptos, Diab dijo que “en las cárceles de lo que han llamado Israel, tienen prisioneros a más de 12 mil palestinos y 400 niños de más de doce años, esto certificado por ONGs internacionales”.
 
Recordó también de qué modo los “padres de Israel”, fueron miembros de facciones terroristas que asolaron a sangre y fuego las aldeas de la Palestina, apenas se fundó ese régimen, con el objeto de hacer huir de sus hogares -como lo hicieron- a centenas de miles de familias que huyeron a los países limítrofes como Jordania, Líbano o Siria”.
 
“Este fue el caso de la aldea de Deir Yassin, donde estas bandas sionistas masacraron a 254 árabes palestinos, mutilando sus cadáveres, violando a mujeres embarazadas para luego asesinarlas; quemando libros sagrados y bailando alrededor de las fogatas, y cuyo objeto fue precisamente provocar el espanto de sus pacíficos habitantes y hacerlos huir de sus tierras ancestrales”.

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos