Viernes 28 de Abril del 2017

11-08-2016

SE IMPUSO EL NOMBRE DE “IMAM ALI IBN ABI TALIB” A LA MEZQUITA DE LA RIOJA

Varias actividades de sheijes que visitaron a la comunidad islámica local


LA RIOJA.- La comunidad islámica de La Rioja fue visitada por los religiosos Ghassán Abdallah y Feisal Morhell, quienes presidieron varias actividades, entre ellas la imposición del nombre “Imam Ali ibn Abi Talib” a la mezquita local.

Los reconocidos religiosos, Abdallah, de Líbano y Morhell de Tucumán, visitaron la comunidad islámica de La Rioja; Abdallah por primera vez y el segundo ya con varias charlas en la provincia.
 
En la ocasión se plantaron tres palmeras al frente del inmueble del templo y posteriormente el Sheij Ghassán Yousef Abdallah ofreció una charla a los fieles presentes, con la traducción simultánea del Sheij Feisal Morhell.
 
Luego se tomó el testimonio de fe (shahada) a la hermana Yanina Daher y finalmente se agasajó a los invitados y a la nueva musulmana con una cena.
 
Palabras del Sheij Ghassán
 
En su introducción, el Sheij Ghassán habló sobre las particularidades de Dios y sobre esto dijo que “El está informado de las más íntimas confidencias; El está informado de aquello que le susurra su propia alma y dijo en el sagrado Corán que nosotros estamos más cercanos a El que su propia vena yugular”.
 
“Dios todopoderoso no mira las formas exteriores de las personas; tampoco el lugar social o el estatus sino mira el corazón de las personas; de allí el hadiz (tradición) en el cual Dios dice que “no me abarcan los cielos ni la tierra pero sí me abarca el corazón del creyente”.
 
Sobre el mismo tema señaló que “precisamente este corazón que no tiene rencor, que destierra el mal; aquel corazón que vive en paz con todos los seres humanos”.
 
Luego recordó que la primera acción que realizó el Profeta Muhammad al llegar a Medina fue la de construir una mezquita; fue la primera mezquita para la recordación de Dios y para reforzar la hermandad entre esos primeros musulmanes”.
 
“El islam no distingue entre una persona u otra; es por eso que el sagrado Corán dice “¡oh! seres humanos ciertamente lo hemos creado de un varón y de una mujer y ciertamente el mejor entre vosotros es el más piadoso””.
 
Sobre el Profeta del Islam especificó que “si estudiamos su vida vamos a encontrar Como era la moral del Profeta; en su conducta van a encontrar a una persona que nadie le supera en cuanto a sus virtudes espirituales; ese es el gran Profeta el cual fue enviado por Dios como misericordia para la humanidad”.
 
“Este gran Profeta depositó todo su conocimiento y su enseñanza en los imames de su descendencia de su casa y a la cabeza se encuentra precisamente el imam Ali Ibn Abi talib bendito nombre con el cual se denominará esta mezquita”.
 
Destacó que “la única persona idónea después del Profeta para conducir la causa de todos esos atributos de perfección espiritual y ningún musulmán, de ninguna otra escuela y tendencia, duda en que la persona más sabia era Ali ibn Abi Talib”.
 
Entre otros conceptos, el Sheij Ghassán Abdallah recomendó “la hermandad entre ustedes; que se encomienden el bien y prohíban el mal”.
 
Finalmente ambos religiosos tomaron el testimonio de fe (shahada) de la hermana Yanina Daher, quien de este modo formalmente entró a ser parte de la comunidad islámica mundial. 

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos