Sábado 25 de Febrero del 2017

20-07-2016

FEDERACION ARGENTINA DE ENTIDADES ISLAMICAS YAFARITAS (FIYAR)

Exitosa campaña de entidad musulmana en la Feria del Libro Edición 2016


LA RIOJA.- Aunque atípica esta vez, por la curiosidad casi exclusiva del público sobre el terrorismo en vez del Islam, culminó la exposición de FIYAR en la Feria del Libro Edición 2016, con una enorme afluencia de turistas y de locales que desde el 1° de julio hasta el 10, pasearon por la muestra.

Miles de curiosos, intelectuales, turistas, ciudadanos riojanos y expositores, se dieron cita durante diez días en la Feria del Libro Edición 2016, donde se disfrutó de los variados entretenimientos, conferencias, libros, artesanías y dulces regionales.
 
Como todos los años, FIYAR y el Centro Islámico de la Provincia de la Rioja tuvieron su estand, donde desplegaron coranes en árabe y español; varias versiones de traducciones del libro sagrado entre las que sobresalían las primeras realizadas en Argentina; libros de los más renombrados sabios musulmanes shias, entre folletos y librillos que se repartieron gratuitamente entre el público.
 
Los encargados de explicar y de responder las inquietudes del público en los diez días que duró la Feria del Libro, fueron contestes en resaltar que esta vez, a diferencia de los años anteriores, las preguntas estaban referidas al terrorismo que asuela gran parte de Medio Oriente y causa estragos en Europa, particularmente Francia.
 
De allí que en las largas jornadas que insumía la Feria, la entidad islámica designó a representantes preparados para evacuar las dudas, que más que religiosas, eran sobre el accionar de las bandas terroristas del daesh que asuelan Medio Oriente y que están fuera de la jurisdicción del Islam.
 
No obstante, el balance de diez jornadas fue altamente positivo para explicitar este tema candente y actual y para mostrar la vasta riqueza cultural y religiosa del Islam.

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos