Viernes 28 de Abril del 2017

10-07-2016

PRENSA FIYAR – DERECHOS QUE POSEE DESDE HACE 1400 AÑOS

Teóloga musulmana disertó sobre los derechos de la mujer en el Islam


LA RIOJA.- La licenciada Sumeia Younes, oriunda de Tucumán, disertó en la Feria del Libro el sábado pasado ante una numerosa concurrencia,la que posterior a la conferencia continúo en el estand del Centro Islámico local con sus preguntas.

Una entusiasta concurrrencia asistió a la disertación de la estudiosa musulmana, licenciada Sumeia Younes, quien está defendiendo su tesis doctoral, y cuya conferencia estuvo referida a la situación de la mujer en el islam y los derechos que le asisten.
 
La visitante explicó que lo que el gran público abreva por los medios de comunicación, más de las veces confunde, y se manipula la información, además de sostener que los grupos terroristas que asuelan los países musulmanes nada tienen que ver con la doctrina del islam.
 
Repudió el accionar de estos grupos extremistas, explicó versículos del Sagrado Corán y narraciones del Profeta del islam, Muhammad; sobre el papel y los derechos de la mujer, los que se contraponen lo que el folklore occidental piensa al respecto, retroalimentado por los medios de comunicación.
 
En breve ofreceremos la versión completa de la conferencia de la licenciada Younes.
 
Posterior a la ponencia de Younes, la profesional prosiguió contestando las preguntas del público en el estand que el Centro Islámico local tiene en la Feria del Libro.
 
La Fería del Libro se recrea año a año en La Rioja y es una de las más visitadas y más grande del noroeste argentino, y son diez días intensos, del primero al diez de julio. 

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos