Sábado 24 de Junio del 2017

07-07-2016

ESTE VIERNES, A LAS 20 HS, EN LA SALA FEDERAL DE LA FERIA DEL LIBRO

“La Mujer en el Islam” será el tema de la conferencia ofrecida por experta en la fe musulmana


Entre los variados temas que ofrece la Edición 2016 de la Feria del Libro, este viernes arriba desde Tucumán la licenciada Sumeia Younes, quien disertará sobre “La Mujer en el Islam”, un tópico de neta actualidad en los medios de información.

La conferencia se ofrecerá este viernes, a las 20, en el Salón Federal de la Feria del Libro y es de libre entrada.
 
La experta en asuntos islámicos, oriunda de la provincia de Tucumán, estudio 20 años en la República Islámica de Irán, y es esposa del no menos renombrado Sheij Feisal Morhell, quien disertó varias veces en la ciudad de La Rioja y ambos son directivos de la Federación Argentina de Entidades Islámicas Yafaritas (FIYAR), de la que el Centro Islámico local es parte.
 
El tema de la exposición, “La Mujer en el islam”, es de neta actualidad política, social y proclive a un profundo debate por las inexactitudes en que incurren, conscientes o no, la casi mayoría de los medios de comunicación, al obviar cualquier profundización sobre los derechos de la mujer en la religión musulmana.
 
La estudiosa hablará sobre la mujer y el enorme rol que representa en la familia, su papel en la sociedad; el porqué de su vestimenta, cuáles son sus derechos y obligaciones, y en este sentido la charla merece ser escuchada porque la exposición parte de alguien que, como la licenciada Sumeia Younes, es musulmana, bebió de fuentes auténticamente islámicas y no solo hablará sino que evacuará preguntas del público.
 
En su anterior visita la licenciada Younes recordó que “la mayoría de los prejuicios parte de la ignorancia y precisamente esta hace que alguien se convierta en enemigo de aquello que ignora”.
 
De allí la importancia que reviste un tema que todos los días está presente en los medios de comunicación y casi habitualmente sesgada o tergiversada.
 
------------------------
 
QUIEN ES SUMEIA YOUNES
 
La Prof. Sumeia Younes nació en Tucumán en el seno de una familia musulmana.
Es Licenciada en Ciencias Islámicas y Magíster en Shiísmo por la Universidad Teológica “Az-Zahrá” y por la Universidad Internacional “Al-Mustafa” de Qom (Irán). 
Es Doctorando en Islamología por la Universidad Az-Zahrá. Realizó además diversos cursos de formación para la difusión islámica.
Es Secretaria General del Instituto de Cultura y Ciencias del Islam “Al-Gadir” de la ciudad de Tucumán, del cual es Cofundadora juntamente con su esposo el Sheij Feisal Morhell, y donde además enseña el Sagrado Corán y los idiomas árabe y persa, e imparte cursos sobre religión islámica.
Es traductora oficial del árabe inscripta en el Colegio de Traductores de la ciudad de Tucumán.
Participó de numerosos encuentros internacionales de responsables de la Difusión del Islam Original Muhammadiano y de charlas en escuelas, universidades y conferencias en diversas ciudades de la República Islámica de Irán. 
En abril del corriente año participó por algunos días de un encuentro cristiano-musulmán en la ciudad de Múnich (Alemania) en el Monasterio de St. Ottilien de los Monjes Benedictinos.
Fue por espacio de 12 años la Secretaria de Redacción de las Revista Periódica de Estudios Especializados "El Mensaje de Az-Zaqalain” y de la Revista Islámica para la Mujer “Kauzar”. Es Jefe de Redacción de la Revista Especializada “Pensamiento Islámico”.
Escritora, traductora (de los idiomas árabe, persa e inglés al español) y editora de numerosos libros y artículos islámicos publicados, algunos de los cuales pueden ser consultados online en: www.iccigadir.blogspot.com
Por espacio de tres años obtuvo el primer puesto en el rubro “Traducción” en el Festival Sheij At-Tusi (organizado por la Universidad Al-Mustafa de Qom). Asimismo grabó cursos sobre Shiísmo para la Sección en español de la Universidad Virtual Al-Mustafa.
Realizó 6 veces la Peregrinación Mayor (Hayy) a La Meca como auxiliar religiosa en las caravanas al Hayy, y entre otros viajes de tenor religioso, visitó también los Santuarios de grandes líderes religiosos en Irak, Irán, Siria y El Líbano… entre otras muchas actividades.

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos