Viernes 24 de Marzo del 2017

03-07-2016

DIA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO: “HACE 68 AÑOS UN ESTADO TERRORISTA MASACRA NIÑOS Y A LA POBLACION CIVIL”

Rogelio De Leonardi: “Israel practica el genocidio y aplica el terrorismo de estado con métodos fascistas y racistas”


LA RIOJA.- El destacado dirigente político y gremialista, Rogelio De Leonardi, emitió duros conceptos contra el “terrorismo de estado” que practica Israel sobre el pueblo palestino, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Quds (Palestina).

En ocasión de la conmemoración del Día Internacional del Quds (Palestina) y ante un auditorio repleto de la Biblioteca Mariano Moreno, el dirigente político Rogelio De Leonardi desgranó parte de su propia investigación sobre la sistemática “masacre de niños y a la población civil”, que realiza el estado de Israel, a quien calificó de “genocida y terrorista”.
 
Invitado por la Federación Argentina de Entidades Islámicas Yafaritas (FIYAR), De Leonardi precedió a la disertación del Secretario General de la entidad, Sheij Feisal Morhell, y a la del titular del Centro Islámico Local, profesor Hasan Diab (ver nota aparte).
 
En su tesis, el dirigente político y gremial remarcó datos escalofriantes sobre la realidad palestina y sobre esto dijo que “desde 1967 Israel ha detenido más de 750 mil palestinos: un equivalente al 20 por ciento de la población palestina de los territorios ocupados”.
 
“En lo que va del año hubo 67 palestinos muertos y 2213 heridos; toda violencia imaginable es ejercida por Israel, quien mantiene intactas sus políticas de colonización y actos hostiles, entre ellos, la demolición de viviendas palestinas”.
 
Tras indicar otros datos de demolición de viviendas de beduinos palestinos y la matanza reciente de niños, De Leonardi especificó que “según datos del Servicio Penitenciario Israelí, el número de menores palestinos en prisión por presuntos delitos relacionados con la seguridad, han aumentado de 170 en setiembre pasado, a 438 de febrero de este año; permanecerán en prisión 238 de ellos hasta la edad de ser procesados”.
 
Recordó también al “soldado del ejército israelí que mató a un palestino indefenso y gravemente herido que convalecía en la calle pegándole un tiro en la cabeza, ante la indiferencia de los transeúntes”.
 
De Leonardi enfatizó sobre la reciente visita a lo que “ se conoce como Territorios bajo la Administración Palestina de integrantes de los DDHH de Argentina, entre quienes se encontraba el Secretario de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, quien describe a lo que se conoce como Palestina como un conjunto de territorios y ciudades ocupadas militarmente por Israel, que las aísla a cada una de ellas, de modo tal que no hay ninguna continuidad entre ellas, dado que cada ciudad palestina está encerrada en un muro que solo se puede atravesar por algunos puntos llamados “check point”; esto nos habla de un rostro horrible; el rostro de la discriminación que llega al apartheid que condena a niñas y niños a brutales penas por arrojar piedras contra un check point, un tanque o un soldado”.
 
Al efectuar un repaso de la historia palestina el disertante resaltó que “hace casi 70 años un estado terrorista, belicista, que masacra niños y población civil; extremas formas de colonialismo en el siglo XXI cumpliendo minuciosos planes de control territorial, con pretextos de favorecer a judíos dispersos por el mundo”.
 
Tras hablar sobre la primera y segunda intifada, De Leonardi dio cifras espeluznantes sobre el sufrimiento de los nativos palestinos: muertos heridos y casas destruidas y sostuvo que el gendarme del mundo, los EEUU y otras potencias imperialistas están detrás de esa nueva y repugnante forma de fascismo que está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana, al decir del comandante Fidel Castro en agosto de 2014, al repudiar lo que él llama “la bochornosa y criminal guerra de la Franja de Gaza, donde se contabilizan al menos 296 menores muertos, 58.900 personas sin casa; 10 de los 32 hospitales cerrados y otros once afectados con un desempleo del 40 por ciento”.
 
La investigación de Rogelio de Leonardi da cuenta que “el genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra ¿por qué cree el gobierno de ese país (Israel) que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino? ¿Acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre?”.
 
“En mi investigación surge palmariamente que el genocidio no solo no pasó desapercibido, sino que moviliza a nuevas iniciativas casi a diario”.
 
Memoró la intervención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas, donde quedó estipulado que el drama de los refugiados palestinos, lejos de tratarse de un asunto religioso, es un problema político.
 
Sobre la diáspora palestina señaló que “el primer punto de la declaración enfatizó el derecho inalienable de todos los refugiados palestinos a retornar a sus tierras y propiedades y ser indemnizados por los daños de la ocupación sionista desde 1948 a la fecha, según la Resolución 194 de la ONU”.
 
Denunció al sionismo como “un movimiento de carácter racista y reaccionario” y precisó que “la lucha es en contra de esa ideología y que en ningún caso debe confundirse con el judaísmo”.
 
En otros de los puntos aclaró que “lo que llaman Estado Islámico (ISIS) aglutina fuerzas mercenarias y reaccionarias en extremo peligrosas que actúan en función de los intereses hegemónicos del estado sionista”.
 
En su estudio De Leonardi no dejó de lado el rumbo impreso por la nueva Administración que se hizo cargo del país (presidente Mauricio Macri), “quien alejará las posibilidades de solidaridad y fraternidad para con los pueblos del mundo que luchan por su liberación; esto coadyuvará al aislamiento de las luchas por la liberación nacional y social. 
 
No pasó por alto la cuestión Malvinas dado a “su ubicación estratégica en el Atlántico Sur; todos los enclaves coloniales deben desaparecer de la faz de la tierra”.

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos