Viernes 28 de Abril del 2017

28-06-2016

DIA INTERNACIONAL DEL QUDS (PALESTINA)

Rogelio De Leonardi: “Estamos ante el genocidio más marcado de la historia contemporánea”


El reconocido dirigente gremial y político Rogelio De Leonardi, disertará sobre el Día Internacional del Quds (Palestina), en la Biblioteca Mariano Moreno invitado especialmente por la Federación Argentina de Entidades Islámicas Yafaritas (FIYAR) y el Centro Islámico Provincial.

Rogelio De Leonardi será el primer disertante antes de que lo haga el Secretario General de FIYAR, Sheij Feisal Morhell, el primero de julio próximo en la Biblioteca Mariano Moreno, a partir de las 18.
 
El tema central será la conmemoración del Día Internacional del Quds (Palestina) que se recuerda todos los años el último viernes del mes de ramadán, de acuerdo con una sugerencia del Imam Jomeini y que es acatada en prácticamente todo el orbe musulmán.
 
“Kelo” Rogeliio de Leonardi es un legendario luchador de las causas populares y actual Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores y Secretario General del Partido Comunista local, fue dos veces candidato a la vicepresidencia de la Nación (años 2003 y 2007 (ver abajo: “Quién es Kelo De Leonardi”)). 
 
Sobre la cuestión palestina De Leonardi adelantó que “estamos ante el genocidio más marcado de la historia contemporánea, pero lo que hay que destacar es la impunidad con que se desenvuelve este conflicto, como también la complicidad de los EEUU e Israel en la ONU, donde actúan en conjunto”:
 
Especificó que “esa complicidad que se da también tiene otra arista, la imposibilidad de hacerle frente en varios terrenos”.
 
El dirigente resaltó “la grandeza del pueblo palestino; se sus jóvenes y niños quienes en las intifadas que se han dado dejan sus vidas, para ese pueblo solo les cabe gloria y honor”.
 
Sobre la proyección del conflicto De Leonardi dijo que “es muy dificil de precisar, pero la política volátil y no obstante la forma de que varios pueblos han respondido a ese tipo de avasallamiento”.
 
Sobre esto ejemplificó en que “la forma que han respondido los pueblos, por ejemplo, hizo que EEUU se sentase a negociar con Cuba, con las FARC, por lo que alguna vez deberán sentarse a negociar en serio, pero esto se dará a medida que exista una mayor solidaridad de los paises con el pueblio palestino, pues en muchas regiones, la rioja por ejemplo, hay un desconocimiento de esa realidad”.
 
--------------------------------
QUIEN ES KELO DE LEONARDI
 
*Rogelio De Leonardi es Docente
*Secretario General del Partido Comunista de La Rioja
*Secretario Gral. de la CTA- La Rioja
*Secretario Gral. De la Asociacion de Maestros y Profesores de La Rioja (entidad de CTERA) 
*Secretario de DDHH de CREE A (Integrante de la CTA que dirige Hugo Yaski) 
*Nuevo encuentro
*Impulsor del CONGRESO POPULAR INTERNACIONAL EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA (Bianual), que se lleva a cabo en La Rioja desde el año 2004.
*Impulsor del Sindicalismo de Liberación (A: Tosco) 
*Dirigente Nacional del Movimiento Político Sindical "Liberacion"  (Integrante de la Coordinadora Nacional Agustín Tosco, CONAT, incorporada a la CTA) 
*Su entidad sindical docente AMP, de sesenta y cinco años de existencia, integra la Federación  Sindical Mundial. 
En ese carácter ha participado de Congresos Internacionales y Nacionales, relacionados con la vida política, sindical, pedagógica y cultural. 
*Conduce la Asociación de Maestros y Profesores por décimo mandato consecutivo (voto secreto, directo y obligatorio) 
*Fue detenido el 24 de marzo de 1976, habiendo incursionando en actividades políticas, sindicales y estudiantiles , permaneciendo a disposición del PEN hasta finales de 1979, sufriendo su primer cesantia como docente.
Acusa, hasta la fecha, tres cesantias de este tipo)
*Ha formalizado, recientemente, el Foro Social Riojano, juntamente con dirigentes politicos, y sociales, tales como Ricardo Quintela, Armando Molina, Carlos "Cacho" Luna.
*Participa activamente del MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOANERICANO, conjuntamente con CREE A, con la Internacional de la Educación, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, CTA de los TRABAJADORES. 
* En este marco, participó durante el año próximo pasado en Congresos en Capital Federal, pcia. De Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, Me dia A y San Juan. Es activo articulado de acciones en el seno de UNIDOS Y ORGANIZADOS, y propulsor de acciones de UNIDAD, órgano de difusión de la AMP,  que lleva doce años publicándose en la provincia de La Rioja y difundiendose a través de las entidades de base de la CTERA en la República Argentina.
* Fue candidato a Vicepresidente de la Nación en los años 2003 y 2007.

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos