Viernes 24 de Marzo del 2017

10-06-2016

JUDIOS, CRISTIANOS Y MUSULMANES, POR UN PEDIDO DEL PAPA FRANCISCO

Auspiciado por la UNLAR líderes religiosos de diferentes credos se reunieron para pedir por la paz


LA RIOJA.- En sintonía con el pedido del Papa Francisco quien este miércoles se reunió con líderes religiosos de diferentes credos para orar por la paz, la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR) organizó un encuentro similar en el que convergieron judíos, cristianos y musulmanes.

Organizado por la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR), juntamente con la carrera de Licenciatura en Teología y Religiones Comparadas del Departamento de Humanidades, se realizó una reunión interreligiosa en la Casa de Altos Estudios con el objetivo de rogar por la paz.
 
A la misma hora en que el Papa Franciso realizaba similar reunión interreligiosa en el Vaticano, las voces de las distintas confesiones que conviven en La Rioja se alzaron para pedir por la paz en el mundo.
 
De este modo cada representante leyó una oración de acuerdo a sus cánones y por el judaismo lo hizo Jorge Jabif, por el Islam Zainab Sharifa, y por el Catolicismo el padre Pablo Delgado.
 
Luego de las palabras del Rector  Fabián Calderón, hablaron los representantes de cada credo para aludir el porqué del pedido de paz y coincidieron en que los conflictos deben terminar por el bien de la humanidad y allí donde existe odio, prevalezca la conciencia y el amor.
 
Finalmente todos se fundieron en un abrazo de fraternidad.
 
Estaban presentes el Rector y Vice Rector de la UNLAR, licenciado Fabián Calderón e ingeniero José Gaspanello; por el Departamento de Humanidades la licenciada Alcira Valbuena; en representación del Obispo Diocesano, padre Pablo Delgado; la delegación israelita compuesta por los señores Jorge Jabif, Alejandro Aruj y David Jabif; la delegación islámica integrada por el Presidente del Centro Islámico de la Provincia de La Rioja, profesor Hasan Diab, el Encargado de los Asuntos Religiosos de esa entidad, sheij Ahmad Diab, y Zainab Sharifa.

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos