Viernes 28 de Abril del 2017

02-06-2016

Encuentro entre el Obispo Colombo y dirigente islámico


El Secretario general de la Federación Argentina de Entidades Islámicas Yafaritas (FIYAR). Sheij Feisal Morhell, de visita en la ciudad de La Rioja, fue recibido días atrás por el Obispo diocesano doctor Marcelo Colombo.

El encuentro se realizó en la sede del Obispado local y estaban presentes además la Decana del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional de La Rioja, profesora Alcira Valbuena, el Director de la Licenciatura en Teología y Religiones Comparadas, licenciado José Jatuff, la licenciada en Teología y esposa del visitante, Sumeia Younes, el Presidente del Centro islámico de la Provincia de La Rioja, profesor Hasan Diab, y el encargado de los Asuntos Religiosos de la misma entidad, sheij Ahmad Diab.
 
En un clima de hermandad y confraternidad, tanto el jefe de la Iglesia riojana como el representante islámico intercambiaron palabras de agradecimiento y recordaron el Concilio Vaticano Segundo; destacaron la importancia de la comprensión del otro, así como de instar a la convivencia entre los diferentes credos. 
 
En el transcurso de la reunión el Sheij Morhell obsequió al Obispo Colombo un ejemplar del Sagrado Corán en árabe y su correspondiente traducción al español.
 
El religioso musulmán ofreció una conferencia en la Universidad, a la que también asistió el Obispo Diocesano.

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos