Viernes 24 de Marzo del 2017

17-05-2016

SERA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA, ARGENTINA

Invitan a la conferencia del Sheij Feisal Morhell


El Departamento Académico de Humanidades invita a la comunidad universitaria y público en general a la conferencia “El Islam y la convivencia intercultural y religiosa, una condena a los extremismos” a cargo del Sheij Feisal Morhell, a realizarse el jueves 19 del corriente a las 18 horas en Sala Azul de la universidad.

La charla tiene como uno de sus ejes la comprensión de la interculturalidad, en este sentido se expresó  el Director de la carrera de Teología y Religiones Comparadas, José Jatuff y dijo que “la idea es avanzar en el dialogo intercultural hacia una mayor comprensión de lo que sería la otredad en términos de cultura” .
 
En esta misma línea, agregó que “una mayor complejidad en la mirada y una mayor comprensión invita al dialogo y ante los estereotipos que se han construido del mundo islámico, la universidad como ámbito de ilustración debe avanzar hacia una correcta comprensión de las distintas culturas”.
 
Por su parte, el titular de la catedra de Islam de la carrera de Teología y Religiones Comparadas  y encargado de Asuntos Religiosos del Centro Islámico de la provincia, Ahmad Diab brindó detalles de la trayectoria del sabio islámico. 
 
Sobre esto, explicó que “el Sheij Feisal Morhell es un erudito, uno de los sabios más profundo de las Américas, es un orgullo tenerlo además por ser argentino y tucumano”. 
 
“Estudio 30 años de su vida, 10 años en Argentina a nivel tradicional con sus padres, abuelos y maestros tradicionales que tenemos en Argentina y 20 años en la República Islámica de Irán en donde tiene cargos de Licenciatura, Teólogo, además de traductor en varios idiomas” concluyó.
 
Finalmente, la Decana del Departamento Alcira Valbuena, valoró la importancia de la conferencia y expresó que “esta charla pone el foco en la convivencia intercultural y religiosa, determina aspectos que la universidad quiere resaltar, como visión democrática y de apertura cultural”.
 
“Esta visita nos permite visualizar que las barreras ya no existen, que la interculturalidad es una realidad en la universidad y que tenemos que instalar  el conocimiento desde la diversidad dejando atrás las miradas unilaterales del mundo”, siguió.
 
Por último, añadió que “vamos a contar con la visita del Obispo Colombo y de otros referentes religiosos de la provincia, demostrando que la diversidad es una realidad en nuestro Departamento y en la UNLaR”.
 
La conferencia, declarada de interés académico, es abierta y gratuita y se emitirá certificado de asistencia al público.
 
 
 
DIARIO EL INDEPENDIENTE

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos