Jueves 21 de Septiembre del 2017

15-04-2016

“Si los Terroristas Takfiríes Entendieran el Significado de ‘Allahu Akbar’ Jamás Cometerían Tales Crímenes”


En una intervención en el Centro Islámico az-Zahra (P) de Vancouver, Canadá, el «Huyyatulislam Sayyid Murtadha al-Ridhawi al-Kashmiri», el representante de Ayatulá Sistani para Europa, dijo: “Si la gente estuviera tan sólo familiarizada con el lema ‘Allahu Akbar’ [Dios es el Más Grande], sería suficiente para ellos”.

 
Él añadió que si los terroristas y takfiríes fueran bien versados en el concepto ‘Allahu Akbar’ nunca habrían participado en asesinatos y agresiones.
 
Esta frase conocida como takbir, es bien conocida en Occidente por su uso común como un grito de guerra en protestas takfiríes, como entre extremistas y terroristas pero esto está en contraste con su significado real.
 
El «Huyyatulislam al-Kashmiri» se refirió al capítulo coránico ‘al-Tawbah’ [El Arrepentimiento] y la posición elevada del bendito mes lunar islámico de ‘Rayab’, diciendo: “Dios puso doce meses en un año para que en los cuales los seres humanos puedan llevar a cabo sus prácticas religiosas y obedecer a su Creador de la mejor manera”.
 
Su Eminencia se refirió a la narración que dice que el mes de ‘Rayab’ es el mes del Imam Alí (P), el mes de ‘Sha´ban’ es el mes del Profeta Muhammad (Bpd), y el mes de ‘Ramadán’ es el mes de Dios el Altísimo, y dijo: “Si una persona desea obtener la cercanía del Profeta Muhammad (Bpd), no hay otro camino que pasar a través de la puerta del conocimiento del Noble Profeta, que es el Imam Alí (P), al igual que la obtención de la cercanía de Dios es posible a través del Santo Profeta (Bpd)”.
 
Jalil SAHURIE (agencia de noticias abna)

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos