Sábado 18 de Noviembre del 2017

29-11-2015

INVITADO A AMERICA TV CON EL PERIODISTA MAURO VIALE

Sheij Mohsen Ali: “Hay que preguntarse quién financia al terrorismo daesh”


En el programa de América TV conducido por el periodista Mauro Viale, el Sheij Mohsen Ali de la comunidad islámica de José Ingenieros, explicó sobre los acontecimientos derivados por el terrorismo del grupo extremista daesh a quien tildó como “energúmenos”.

Este domingo el religioso musulmán de la provincia de Buenos Aires, Mohsen Ali, se presentó invitado al programa de América TV “Mauro Pura Verdad”, conducido por Mauro Viale, y donde insistió sobre los acontecimientos más relevantes del mundo actual y que tiene al grupo terrorista denominado Daesh como principal protagonista.
 
Ante la inquietud periodística el Sheij contestó que “esto no es una guerra religiosa de ninguna manera; esto está entroncado en una cuestión económica y de geopolítica” y ante otra sugerencia del conductor contestó que “los musulmanes son una comunidad mundial de 1600 millones de fieles. Si vamos a pensar que el Islam promueve la violencia ¿Qué pasaría si apenas el diez por ciento de esa comunidad se dispusiera a la violencia”. Quienes adscriben al Daesh apenas son un puñado de mercenarios que no son musulmanes”.
 
Culpó además a Francia, Inglaterra, los EEUU, entre otras potencias que patrocinan al terrorismo que “de ninguna manera puede denominársele “terrorismo islámico”” y preguntó: “¿Acaso las prácticas violatorias de quienes ocupan la Palestina se les dice “terrorismo judío” o la Alemania nazi “terrorismo católico?”.
 
Sobre las motivaciones económicas del terrorismo, el Sheij Mohsen Ali especificó que “el Mar Mediterráneo es uno de los mares más vigilados del mundo ¿cómo es posible entonces que el petróleo robado de Siria salga por esa vía hacia Europa? ¿Quién compra ese petróleo robado? ¿Quién los arma y quién los financia?”.
 
También se refirió a la doctrina impuesta por los ingleses en el corazón de Arabia y del mundo islámico, como la “uahabita”, a la que calificó como el peor mal que sufren los musulmanes en el mundo.
 

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos